Juan Manuel Pérez. Apan.- Cuantiosos daños materiales dejó el choque de una patrulla municipal cuando realizaba una persecución de un infractor de la ley.
Los hechos se suscitaron sobre la carretera Apan-Calpulalpan, y fueron reportados vía radio por los tripulantes de la unidad policiaca con número 0374, de la dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal.
Los agraviados indicaron que habían sufrido un choque contra un bordo, cuando iban en persecución de un automovilista que había cometido una infracción de tránsito.
Tras la llamada de auxilio, acudieron diversas unidades en apoyo de sus compañeros para verificar que no habían sufrido algún tipo de lesiones de gravedad, así como elementos de Protección Civil Municipal, quienes al hacer la valoración corporal de los dos elementos que iban a bordo de la unidad motriz, señalaron que solo presentaban golpes que no ameritaba ser trasladados a alguna clínica para su atención.
En el parte informativo que levantaron los policías municipales que acudieron al lugar se cita que sus compañeros Octavio “N” y Jesús “N” manifiestan que el accidente ocurrió cuando circulaban sobre dicha carretera y detectaron un vehículo en actitud sospechosa; al notar la presencia policial, el coche inculpado inició una loca carrera y al emparejarlo les dio un cerrón, lo que ocasionó que se salieran de la carretera, para detenerse contra un bordo de tierra.
También indicaron que debido a la velocidad en que circulaban no fue posible controlar la unidad, saliendo de la carretera para impactarse contra el bordo.
