Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Controvertido regreso de Tatiana como alcaldesa

    Controvertido regreso de Tatiana como alcaldesa

    7 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Apenas se le confirmó que será diputada federal, Tatiana Ángeles Moreno regresó a ocupar el cargo de presidenta municipal, sin notificación pública previa, en medio de cuestionamientos de regidores y sin transmisión del momento en que le fue devuelta la administración por la suplente María del Socorro Apátiga Calvo.
    En sesión de Cabildo, la regidora Aurora Ramírez Hernández indicó que está “desaparecido” un archivo relacionado con información de licitaciones y de áreas como Tesorería, Reglamentos y Planeación, desde hace mes y medio que se le concedió licencia temporal a la alcaldesa propietaria.
    Igual refirió que se solicitó un arqueo o corte de cajas, sugiriendo que se realizará todos los miércoles, con intención de que la Comisión de Hacienda Municipal verificara el estado que guarda el dinero público, lo cual no fue posible porque ningún funcionario atendió esa petición.
    La regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez de plano le dijo a Tatiana Ángeles, que no le dio gusto su regreso, pero lo aceptaba “porque es tu Derecho”, y en María del Socorro Apátiga, reconoció a una persona decente, que no impuso gente, además de ser honesta y trabajó limpia de corrupción.
    Lo mismo, dicha regidora le solicitó a la alcaldesa que muestre contratos de la Feria de la Barbacoa, para verificar que estén apegados a la Ley, además de decirle: “Está bien que regreses y termina bien tu cargo”, ironizando que “y seguro así será con la ayuda de las instituciones altas y no tendrás ningún problema”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en Sierra y Huasteca por derrumbes y desbordes

    17 septiembre, 2025

    Panalh el segundo más productivo en el Congreso

    17 septiembre, 2025

    Cierren viales en el centro de Pachuca

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.