Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    • Señalización turística para 28 municipios
    • Impulsan donación de prótesis en 3D
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Consumo de fentanilo, grave amenaza: Salud

    Consumo de fentanilo, grave amenaza: Salud

    21 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Señala la Secretaría de Salud de Hidalgo como grave amenaza para la salud pública el consumo de fentanilo, por lo que capacitan a docentes de la entidad para la prevención y detección temprana del consumo de drogas entre jóvenes.

    La dependencia estatal informó que, con el objetivo de afrontar la problemática sobre el uso de este tipo de sustancias altamente adictivas y peligrosas, puso en marcha diversas iniciativas enfocadas en la sensibilización y capacitación de personal docente del estado.

    Dichas capacitaciones, detalló la SSH, son impartidas por especialistas en salud mental, psiquiatría y psicología, quienes brindan a los participantes las herramientas necesarias para abordar esta problemática de manera compasiva y eficaz.

    El objetivo es que los docentes del estado puedan identificar los signos y síntomas del consumo de fentanilo de forma temprana e intervenir de manera efectiva en casos de adicción.

    Se determinó capacitar a los profesores hidalguenses debido a que desempeñan un papel crucial en la prevención y detección temprana del consumo de drogas entre los jóvenes, por lo que es fundamental que estén bien informados sobre los riesgos asociados con este fármaco y cómo abordar esta problemática en el ámbito escolar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso busca instituir el Día del Huapango

    16 septiembre, 2025

    Centros gerontológicos celebran fiestas patrias

    16 septiembre, 2025

    Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.