Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • ASEH revela desaparición de una patrulla en Huautla
    • Tensión entre Ixtlahuatempa y San José la pugnan es por agua
    • Ahorro de 30 millones Tula tras sortear multa del IMSS
    • Inspecciona Contraloría calidad de obras en Tula
    • Alberca olímpica será demolida
    • Salud refuerza estrategia con enfoque en vacunación 
    • Proponen crear Día del Trabajador Legislativo
    • Concluye programa bilingüe infantil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Distribuyen 7 millones de boletas para las federales

    Distribuyen 7 millones de boletas para las federales

    16 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- Arribaron a Hidalgo la totalidad de las boletas electorales federales que se utilizarán el próximo 2 de junio, en las elecciones de presidente de la república, senadores y diputados federales. 
    De acuerdo a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), en los siete distritos electorales federales se distribuyeron 7 millones 652 mil 538 boletas, mismas que se utilizarán en las dos mil 210 casillas que se instalarán en todo el estado. 
    Las boletas permanecieron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal durante su traslado y hasta llegar a salvo a cada junta distrital y dicho resguardo por parte de la Guardia Nacional permanecerá hasta la conclusión del proceso electoral.
    El material electoral fue contado, sellado y agrupado en presencia de los representantes de los partidos políticos, en función del número de electorales que tiene cada casilla y resguardado en cajas selladas que serán entregadas a los funcionarios de casilla, dentro de la semana previa a la elección. 
    En total arribaron a Hidalgo dos millones 556 mil 470 boletas para la elección de presidente, así como dos millones 548 mil 34 para senadores e igual número para diputados federales. 
    Cabe mencionar que el número de boletas para presidente es mayor, porque la impresión de estás comenzó previo al cierre del listado nominal, pues se requería de tiempo para tener listas todas las boletas, por lo cual se imprimieron más; sin embargo, una vez realizados los conteos de cada paquete electoral, las restantes se cancelan y se regresan al INE. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alberca olímpica será demolida

    16 julio, 2025

    Salud refuerza estrategia con enfoque en vacunación 

    16 julio, 2025

    Proponen crear Día del Trabajador Legislativo

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.