Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Las Tuzas buscan seguir en ascenso ante Bravas de Juárez
    • ¡Histórico para el deporte hidalguense! Inhide y UAEH se unen
    • Carrera atlética en la Bella Airosa por una buena causa
    • Exigen apertura de Cobaeh de San Ildefonso en Tepeji
    • Protesta por falta de maestra en Huazalingo 
    • “No voy a convertir la tribuna en un circo”: Marco Mendoza
    • Instalan recicladora de llantas en El Arenal
    •  Llegan útiles y uniformes a escuelas de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»PAN inició tres carpetas por ataques a candidatos

    PAN inició tres carpetas por ataques a candidatos

    14 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- Inició el Partido Acción Nacional (PAN), tres carpetas de investigación, por presuntos actos de violencia en contra de sus aspirantes a diputados locales y presidentes municipales además en los siguientes días harán más denuncias y solicitarán formalmente seguridad para los casos complicados, al tiempo de exigir condiciones de seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno. 
    La presidenta del Comité Directivo Estatal panista Claudia Lilia Luna Islas, dio a conocer los casos de atentados y amenazas en contra de los candidatos a diputados locales por Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tlanchinol y a la presidencia municipal de Apan. 
    Hasta el momento se cuenta con tres denuncias y en las próximas horas interpondrán las restantes, mientras que la representación blanquiazul en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya solicitó la seguridad para sus candidatos, para prevenir nuevas actos de violencia política.
    Entre las agresiones se encuentran: daños a vehículos; daño a la propaganda; blanqueo y pintado de bardas con la imagen de los candidatos de Morena sin autorización; amenazas telefónicas y a través de mensajes de texto; violencia verbal en razón de género; amenazas a asistentes a reuniones y brigadistas; acoso y toma de fotografías; amenazas a familiares y amagos con arma de fuego. 
    Luna Islas, exigió a las autoridades estatales y municipales, a garantizar la seguridad de los candidatos, pues es su obligación que persista un clima de paz durante este proceso electoral.
    Agregó que sería lamentable que el día de la elección exista gente armada en las casillas, o bien en el traslado de los paquetes electorales, en donde recordó que con la reforma electoral los tramos y tiempos serán más largos, lo cual puede poner el riesgo la elección, cuestión que dijo denunciaron en su momento. 

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desmantelan laboratorio para la elaboración droga sintética 

    4 septiembre, 2025

    Desfogan presa de Zimapán; alerta a la población

    4 septiembre, 2025

    Capturan a banda de asalta transporte

    4 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    323833