Guillermo Bello.- “No queremos enfrentamientos ni agresiones, nosotros invitamos a los candidatos a que den a conocer sus propuestas”, expresó Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, sobre el rechazo de Carolina Viggiano Austria a ofrecer una disculpa pública.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) refirió que, desde la formación de este organismo, que está próximo a cumplir 30 años, participa de manera activa dentro de la política de la entidad.
Agregó que durante más de 15 años este Consejo ha realizado encuestas en los periodos electorales con la finalidad de conocer las preferencias de la población, lo que les brinda a los candidatos una oportunidad para posicionarse en los días de campaña restantes.
Aseguró que el CCEH no se dedica a descalificar a ninguno de los actores políticos, sino que, con el afán de sumar a la democracia, invita a todos sin importar el partido que representen, pues el objetivo es informar a la ciudadanía.
Sánchez Ramírez afirmó que fueron los integrantes del organismo empresarial quienes pidieron a la candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México” que tuviera mesura en su manera de expresarse, “y, si ella creía conveniente, dar una disculpa”.
Esto ya que, señaló, entre las descalificaciones de Viggiano Austria resalta que el CCEH no es una institución reconocida ni bien establecida, situación que desconoció el presidente del organismo ya que anteriormente la candidata al Senado participó con los empresarios.
Finalmente, Alejandro Sánchez señaló que, a pesar de este desacuerdo, el Consejo continuará realizando encuestas a través de la empresa Parametría, pues existe confianza en ella, y aseguró que, de no dar buenos resultados, cambiarán de encuestadora.
