Guillermo Bello.- Lamentable que exista a quienes les incomode que los datos de las encuestas se den a conocer públicamente, sin embargo, lo que tenemos que cuidar son las inversiones y cómo vamos a trabajar, sentenció Luis Miguel Escudero Hernández.
Ante el rechazo de Carolina Viggiano Austria para participar en el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca dijo que, como empresarios, requieren conocer quién será el próximo gobernador.
Resaltó que el hecho de que las encuestas y sus datos sean favorables para un partido u otro no es una situación negativa, sino que esto permite a los empresarios contar con una visión a futuro sobre quiénes y cómo van a gobernar en la entidad.
Sobre la petición del CCEH de una disculpa pública por parte de la candidata a senadora por Hidalgo de la coalición “Fuerza y corazón por México”, y la negativa de ésta, Escudero Hernández señaló que más que generar un conflicto con el sector empresarial, se debería generar un diálogo para conocer las posturas de ambos lados.
Aseguró que este conflicto es un error por parte de Viggiano Austria con el sector empresarial, ya que, de resultar favorecida con el voto de la población y obtenga la senaduría, “va a estar peleada con los empresarios hidalguenses y va a ser un tema de nunca acabar”.
El presidente de la Canaco señaló como una mala acción que la candidata hiciera comentarios que pudieran dañar la sensibilidad de los empresarios, ya que dentro del CCEH existen más de 18 asociaciones en todo el estado y esto podría restarle puntos.
Finalmente, Luis Escudero aseguró que las distintas cámaras y los empresarios de la entidad están enfocados en la mejora para la ciudadanía, por lo que buscarán trabajar de forma positiva con quienes sean favorecidos con el voto de la población.