Juan Manuel Pérez.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre por el presunto robo de cable, piezas y daño a instalaciones del Tuzobús.
La detención se realizó luego de que un usuario reportó a través del servicio de emergencias 911, que dos hombres estaban robando el registro de la luz de la estación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Gracias al monitoreo de videovigilancia del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y con apoyo de infraestructura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró observar que los individuos abordaron un taxi, siendo seguidos hasta una plaza comercial ubicada en Villas de Pachuca.
En el lugar, policías municipales lograron dar alcance a M. G. G., de 48 años, quien llevaba dos mochilas conteniendo una cizalla, un mazo con mango de goma, una perica de diez pulgadas, un tramo de 30 centímetros de cable, un cuchillo tipo cebollero y dos desarmadores.
Además, el encargado de operaciones del Tuzobús informó que las instalaciones presentaban daños, concreto deteriorado, interruptores arrancados y cable eléctrico cortado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a la ley.
