Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Agoniza Hospital del Valle del mezquital

    Agoniza Hospital del Valle del mezquital

    17 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Siguen sin ser atendidas las carencias del Hospital Regional Valle del Mezquital (HRVM), en el que hacen falta médicos y enfermeras, medicamentos, equipamientos, materiales e insumos, según queja que ya es cotidiana por parte de la misma plantilla de personal, que demanda pronta intervención de la recién nombrada titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Juana Vanesa Escalante Arroyo.

    Por estas dificultades los quejosos no han retirado del enrejado principal las más de 20 vinilonas mediante las cuales exponen larga serie de peticiones, en su pretensión de mejorar la calidad de los servicios que ofrece el nosocomio ubicado en la comunidad de Taxadhó y al que recurren usuarios de unos 10 municipios de las regiones Valle del Mezquital y Sierra Gorda.

    Con ese afán, piden que sea gestionada la contratación de por lo menos un médico internista por turno, pues evidencian que es el servicio con mayor número de pacientes hospitalizados, así como de interconsultas y para seguimiento de consulta externa, requiriendo además de por lo menos otras cinco enfermeras.

    Los inconformes insisten en que el único médico internista con que cuenta el HRVM es el mismo que estaba desde el comienzo de la pandemia, en marzo del 2020, y se ha hecho cargo de pacientes con Covid e influenza, sin que hasta la fecha cuente con personal de apoyo.

    Igual señalan que de este hospital retiraron dos bases y cinco contratos desde hace más de año y medio, pero por desconocidos motivos no las han cubierto; no obstante el evidente déficit de personal. Por esa situación, esperan que en breve visite Vanesa Escalante al HRVM, no solo para constatar carencias sino para dar soluciones inmediatas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.