Jocelyn Andrade.- Tras las acusaciones en redes sobre presunta mala calidad de la pavimentación en el barrio mágico El Arbolito, el ex subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Alberto Reyes Hernández, responsabilizó a la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim) del mal estado, porque realizó maniobras y lastimó la obra.
Explicó que a su salida de la subsecretaría no dejó pendientes de obras en Pachuca, y el tema de El Arbolito fue algo que estuvo en manos de la Caasim, precisó al lamentar que este tema se haya politizado.
Una vez que concluyó la pavimentación, la Caasim inició con una nueva línea de conducción, por lo que una de las tomas se rompió, lo que ocasionó una grieta en la calle. Reyes Hernández aseveró que tras la nueva línea de distribución se presentaron fugas en varias partes, que ya fueron arregladas por la Comisión y nada tienen que ver con una obra mal planeada o de mala calidad.
Todas las obras en diferentes partes de la zona metropolitana de Pachuca ya están concluidas y, si acaso siguen cerradas, es por una falta de señalización que debe estar terminada a la brevedad.