Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Despidos por venganza en Ixmiquilpan

    Despidos por venganza en Ixmiquilpan

    16 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Despidos masivos que sumarían más de 30, además de no realizar un proceso de entrega–recepción son señalamientos en contra de Araceli Beltrán Contreras, apenas retomó su encargo como presidenta municipal, luego de caer su candidatura a diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    Araceli Beltrán “cortó cabezas a diestra y siniestra” en diversas áreas de la administración local, por considerar que algunos “la traicionaron”, a otros “por revanchismo político”, pues fueron contratados por la presidenta municipal suplente, Cristina Torres Labra, lo que fue calificado por afectados como “arranques de ira al perder la postulación”

    Los despidos sobrevinieron en Contraloría, Finanzas, Recursos Materiales, Servicios Públicos, Turismo, Bibliotecas, Atención a Migrantes, Registro Civil y Cultura, con posibilidad de generar onerosas pérdidas económicas a las arcas locales por laudos laborales.

    Paralelamente, aseguraron que la presidenta suplente remitió un oficio a la Asamblea Municipal informando que Araceli Beltrán retomó “de manera ilegal” la administración, al no cumplir con la obligación del proceso entrega-recepción que exige la normativa y tomar por asalto el ayuntamiento, acompañada de150 personas que ejercieron presión en funcionarios y trabajadores el control sin que intervinieran los síndicos ni los 15 regidores.

    Acusaron que Araceli Beltrán ordenó violentar cerraduras del despacho de presidencia, negándose a solicitar a Cristina Torres, el proceso entrega-recepción de la administración municipal.

    Debido a esto, Cristina Torres consideró necesaria la intervención de síndicos y regidores, esperando que tomen parte el Congreso local y autoridades fiscalizadoras, para que den cuenta del estado que guarda la administración municipal.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025

    Adultos de Hidalgo triunfan en Olimpiadas de Oro DIF

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.