Guillermo Bello.- Necesario el diálogo directo entre las cámaras empresariales y los candidatos a legisladores del estado para que se aborden los desafíos que enfrentan los sectores productivos en la entidad, señaló Juan Carlos Nava Rubio, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Empresarios Transformando Hidalgo fue el espacio que dispuso la CMIC para que candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) establecieran contacto directo con los representantes de distintas cámaras empresariales de la entidad, a fin de escuchar las necesidades de este sector en el estado.
En este espacio participó Sandra Simey Olvera Bautista, candidata a senadora, quien enfatizó la importancia de la construcción para impulsar la economía de la entidad, resaltando que este sector representa un rol fundamental en el fortalecimiento de las finanzas de Hidalgo.
Por su parte, Andrés Velázquez Vázquez, candidato a diputado local por el distrito 13 de Pachuca, señaló como necesario incluir en este y en todos los sectores la participación de jóvenes y mujeres en las actividades de construcción que se realizan a lo largo y ancho de la entidad.
El candidato señaló que en el caso de Hidalgo se debe aprovechar el potencial económico que hay en los nueve pueblos mágicos que tiene, a fin de preservarlos, y a su vez que sean instrumentos generadores de empleos y economía en beneficio de las familias de las distintas regiones donde se ubican.