Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Las obras de sustitución del drenaje sanitario frente al tianguis municipal podría durar más de un mes, lo que generaría grandes pérdidas para sus locatarios, según denunciaron los propios comerciantes.
Acusaron que la obra, necesaria después del colapso del desagüe tras la inundación de septiembre de 2021, carece de toda planeación dado que los trabajos frente al centro de abastos iniciaron hace poco más de una semana sin siquiera concluir la obra en la calle Leandro Valle, lo que significaba que el tianguis y la terminal de suburbanos AVM se quedaran incomunicados.
Además, dijeron que aún queda más de manifiesto puesto que gobierno del estado pretende abrir de manera simultánea la calle Leandro Valle, a la altura de la primaria Venustiano Carranza, sin haber terminado 5 de Mayo, lo que implicará un verdadero caos vehicular en el centro, junto con incontables pérdidas para locatarios del polígono, no solo de los tianguistas.
Exigieron que se respeten los acuerdos trazados entre comerciantes, autoridades municipales, constructoras a cargo de las obras de drenaje y autoridades estatales, para aminorar las afectaciones para los automovilistas y todo el comercio del primer cuadro y no dejar incomunicado a nadie.
Por último, manifestaron que, según les han informado, faltan tres semanas o más para concluir la reposición del desagüe frente a su centro de trabajo, lo que derivará en enormes mermas económicas para ellos.