Arturo G. Alanis. Actopan.- Autoridades municipales aseguraron que no cobraron un solo peso por el homenaje póstumo que dedicaron a un trabajador recientemente fallecido; esto, durante el reciente fin de semana, tras difundirse en redes sociales que la alcaldía según exigía 80 mil pesos a familiares del fallecido por la organización de esa ceremonia.
Mediante un comunicado, la administración local subrayó: “En relación con las declaraciones realizadas por algunos medios de comunicación digitales, sobre el cobro de dinero a familiares del compañero Eusebio Monroy Nájera, por el concepto del homenaje realizado, es importante mencionar que es completa y absolutamente falso”.
De su lado, familiares de Eusebio Monroy acudieron a la presidencia municipal, donde confirmaron que las autoridades locales les apoyaron económicamente, desde inicios del lamentable acontecimiento, lo cual informaron durante transmisión en vivo vía Facebook.
Inclusive, sostuvieron que recibieron puntual acompañamiento tanto a la esposa como a los hijos y sobrina del fallecido, en trámites y gestiones realizadas en dependencias, lo mismo en el Sanatorio Sagrado Corazón, lugar donde le brindaron atención previa al trabajador fallecido.
Abundaron autoridades locales que personal de la Dirección de Servicios Municipales permaneció pendiente de la situación médica de su compañero, así como de acompañar a los familiares para realizar los trámites funerarios y demás propios de la situación.