Jocelyn Andrade.- Tras la solicitud de licencia de algunos diputados, quedan tres curules vacías en el Congreso, pues no se ha tomado la protesta al suplente del diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, ni a Vanessa Escalante Arroyo.
Al respecto el presidente de la junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo, señaló que están en la etapa de buscar a los suplentes de ambos diputados para llamarlos a rendir la protesta de ley; sin embargo, aun así no quedará completa la legislatura, pues una curul continuará vacía porque tanto la propietaria como la suplente serán candidatas a alcaldesas.
Indicó que por el momento tienen pendiente de aprobar la licencia de la diputada Vanessa Escalante, quien la semana pasada fue nombrada como nueva secretaria de Salud en el estado, y una vez que se apruebe este permiso se mandará a llamar al suplente.
En tanto, el suplente del legislador Miguel Martínez ya fue mandado a llamar y se espera que en los próximos días pueda rendir la protesta para que se pueda integrar a sus funciones legislativas.
Por lo pronto, continuarán el trabajo con los diputados incompletos hasta que se tomen las protestas de los dos faltantes para quedar con 29 legisladores.