Juan Manuel Pérez. Tepehuacán de Guerrero.- Una fuga en un cilindro de gas instalado dentro de un domicilio particular en la zona urbana, movilizó al personal de Protección Civil Municipal, que acudieron al llamado del delegado y evacuaron a varias familias para evitar algún otro accidente o posible explosión.
Los socorristas lograron llegar hasta el tanque y controlaron el derrame del combustible, ya que el olor se había expandido por varias casas y negocios, y presentaba una enorme fuga y demasiado óxido por los años de uso, por lo que se trasladó a un lugar seguro fuera de la cabecera municipal.
El responsable de la dependencia de rescate exhortó a la familia a revisar periódicamente sus instalaciones de gas y sobre todo los tanques estacionarios, debido a que cualquier fuga o algún daño en el equipo podría ocasionar accidentes.
Cabe mencionar que es el primer reporte de fuga de gas que se efectúa en todo el municipio, por lo que es importante mantener en buenas condiciones las instalaciones y equipos domésticos, lo que les permitirá reducir el número de accidentes por este tipo de causas.