Jocelyn Andrade.- Pese a que este lunes era el regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, algunos planteles educativos reportaron baja asistencia por el eclipse solar.
En anticipación al esperado eclipse solar, algunas escuelas de Pachuca reportaron una notable disminución en la asistencia de estudiantes de nivel básico. Este fenómeno astronómico llevó a que las autoridades escolares permitieran de manera opcional la asistencia a clases.
El eclipse solar, que se esperaba como un evento de gran interés tanto para estudiantes como para la comunidad en general, generó un clima de anticipación y expectación en todo el municipio.
Ante esto, las escuelas como primarias y secundarias han tomado la decisión de flexibilizar las políticas de asistencia debido a los probables efectos que este fenómeno pueda ocasionar al no tomar las medidas adecuadas.
Para aquellos estudiantes que optaron por asistir a clases, se llevaron a cabo actividades especiales dentro del salón y en algunos planteles, con apoyo de los docentes, los alumnos pudieron observar el fenómeno con lentes especiales.
Entre las medidas adoptadas, se suspendió el recreo y el personal académico supervisó las salidas al baño, entre otras actividades necesarias.
Asimismo, las labores estuvieron enfocadas en estudiar y comprender el eclipse solar.