Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Personal del Hospital General colocó una manta en la que aseguran que trabajan bajo protesta, ante las promesas incumplidas de basificación en la modalidad de IMSS-Bienestar.
En la manta se puede leer que los empleados también están inconformes con los sueldos que reciben, a los que califican como precarios, y además denuncian que no tienen prestaciones, a lo que exigieron una respuesta inmediata.
Al respecto, trabajadores del nosocomio que pidieron no ser identificados aseguraron que la situación que se vive en el Hospital es muy grave, dado que la carencia de medicamentos e insumos sigue sin ser atendida, además acusaron constantes violaciones a sus derechos laborales.
Reiteraron su inconformidad con la falta de basificación, la cual les prometieron desde hace al menos seis meses, pero siguen sin cumplirla. El mensaje de protesta fue colocado en el puente vehicular que se encuentra sobre el libramiento El Carmen-Refinería, justo a un costado del sanatorio.