Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Promueven visitas al exconvento de Actopan

    Promueven visitas al exconvento de Actopan

    3 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- En estas vacaciones de Semana Santa promovieron visitas al ex convento de San Nicolás de Tolentino con la finalidad de incentivar la afluencia turística y dar a conocer tanto la riqueza arquitectónica como la histórica y cultural con que cuenta el municipio.

    Dicho monumento es considerado como el principal atractivo turístico y arquitectónico que tiene la también denominada Capital de la Cultura, pues data del siglo XVI y fue fundado en el año 1546, destacando por su grandiosa arquitectura de estilo plateresco, renacentista, gótico y romano.

    A su vez, cuenta con diferentes esculturas que abarcan desde el siglo XVI al XVIII, una cruz atrial, capilla abierta, iglesia, torre y campanario, así como sacristía y baptisterio, además de claustro, corredores y huerta, entre otros espacios que lo convierten en un espacio único.

    El famoso ex convento puede ser visitado, de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, horario en que se podrán apreciar y recorrer todos los rincones que conforman esa maravilla arquitectónica en compañía de un guía turístico que compartirá a detalle la historia correspondiente.

    Dicho sea de paso, durante la estadía en la Capital de la Cultura se pueden recorrer distintos puntos de la cabecera, como el Mercado 8 de Julio, en que se puede encontrar amplia variedad de comida típica de la región, como la tradicional barbacoa de borrego y el ximbó en penca de maguey.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia construcción de Gasolinera Bienestar

    30 junio, 2025

    Torneo de pesca inclusiva Huasca 

    30 junio, 2025

    Mineral avanza en mejora regulatoria 

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.