Autoridades recibieron el reporte sobre un asalto a un ciudadano, por lo que se trasladaron al lugar de referencia en donde se entrevistaron con el afectado de 68 años, quien les narró que cuando se dirigía a su trabajo fue interceptado por un sujeto que tenía un hacha.
Estando sometido, el agresor lo obligó a entregarle el dinero en efectivo que llevaba consigo y sus pertenencias de valor.
De inmediato los oficiales del municipio desplegaron un operativo para tratar de asegurar al delincuente, encontrando más tarde a una multitud de aproximadamente 200 personas que tenían en su poder al inculpado, señalado de ser el responsable del robo, quien como escarmiento era llevado en medio de golpes y empujones por la multitud enardecida hasta la zona centro del municipio, en donde aseguraban que harían justicia por mano propia.
Finalmente prevaleció la cordura y el sujeto, severamente golpeado, fue entregado a los elementos policiacos para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.