Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Entregaron a Pachuca reparación de Eleazar

    Entregaron a Pachuca reparación de Eleazar

    26 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca recibió once millones de pesos y un predio por parte de la autoridad judicial por reparación del daño que causó a las arcas municipales las operaciones indebidas de Eduardo Eleazar García Sánchez durante su gestión como presidente municipal, luego de ser sentenciado en un juicio abreviado para evitar terminar más de cuatro años en la cárcel por los dos juicios penales que le siguieron.

    El presidente municipal capitalino Sergio Baños Rubio señaló que, tras declararse culpable su antecesor, realizó el pago de 11 millones de pesos y entregó un predio con un valor aproximado a 40 millones de pesos que ya están en las arcas y forma parte del patrimonio del ayuntamiento.

    El terreno que García Sánchez  entregó se ubica en el bulevar Revolución de 1910, muy cerca de un centro comercial y hasta el momento no se tiene planeado en que se utilizará, pero ya está integrado a los bienes inmuebles propiedad del municipio capital, precisó Baños Rubio.

    En cuanto al recurso económico que se pagó como parte del acuerdo, indicó que por la veda electoral no se puede mencionar en que se aplicará y se hará público apenas concluyan las elecciones; sin embargo, también se encuentra en análisis las áreas a las que se destinarán en beneficio de los pachuqueños.

    Eleazar García, se declaró culpable de malversar recursos municipales y salió libre tras un acuerdo de reparación de daños por el monto mencionado y haber pagado 40 mil pesos adicionales de multa.

    Lo anterior, 6 de marzo, tras realizar los trámites correspondientes, tanto el recurso económico como el predio ya pasaron a posesión del ayuntamiento de Pachuca. Por otra parte se conoció que la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) tiene observaciones para la administración de Yolanda Tellería Beltrán que no han sido solventadas que siguen en revisión.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en Sierra y Huasteca por derrumbes y desbordes

    17 septiembre, 2025

    Panalh el segundo más productivo en el Congreso

    17 septiembre, 2025

    Cierren viales en el centro de Pachuca

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.