Guillermo Bello.- Participa la Secretaría de la Contraloría en los procesos de entrega – recepción, ante las solicitudes de licencia de 13 funcionarios estatales, quienes participarán en el proceso electoral.
Álvaro Bardales Ramírez, titular de la dependencia informó que actualmente, cuentan con los procesos de 10 presidentes municipales que solicitaron licencia al cargo para competir por otro cargo de elección popular para que quienes reciban estos puestos, entren a una administración “tersa”.
De igual forma esta dependencia estatal participa en los procesos de entrega recepción de los 13 funcionarios estatales que participarán en el actual proceso electoral, pues es la Contraloría, el órgano que tiene la facultad de participar en dichos procesos.
Cabe resaltar, que entre los funcionarios que solicitaron licencia al cargo se encuentran Santiago Nieto Castillo, quien era el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
También Sandra Simey Olvera Bautista de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Lizbeth Iraís Ordaz Islas, asesora en seguridad de la Secretaría Técnica del Despacho del Gobernador, y Tania Eréndira Meza Escorza, de la Secretaría de Cultura.
Además de Diana Rangel Zúniga a la dirección general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), Carlos Emigdio Arozqueta Solís del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Rodrigo Carpio Villegas, de Gobernación en Metztitlán.
Se suman a la lista de solicitudes de licencias Alma Lidia de la Vega Sánchez de la Subsecretaría de Salud, Miguel Ángel Moreno Zamora, de la Secretaría del Despacho del Gobernador, Jorge Alberto Reyes Hernández, de la Subsecretaría de Infraestructura Pública.
Así como Francisco Martínez Enriquez, de Gobernación región Molango y María Zorayda Robles Barrera, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).