Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Necesario robustecer criterio de auto adscripción: Tenorio

    Necesario robustecer criterio de auto adscripción: Tenorio

    17 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- “Ahora todo el mundo sale del closet o resulta ser indígena porque estamos en campaña”, afirmó Luis Ángel Tenorio Cruz, por lo que, dijo, se deben revisar los perfiles que serán parte de las acciones afirmativas en las próximas elecciones.

    El diputado local celebró la ratificación de la Sala Superior sobre las 12 acciones afirmativas para las elecciones municipales, así como la postulación de mujeres en 27 municipios de la entidad para los comicios del próximo 2 de junio.

    En este sentido, refirió que Tlaxcala es uno de los estados en los que se ha implementado esta estrategia, y resaltó que a pesar de las impugnaciones y juicios por parte de los “suspirantes” se mantuvo, situación que señaló como congruencia a los lineamientos de la Suprema Corte y de las Salas Regionales.

    Sin embargo, dijo, se debe prestar atención a los registros de candidatos municipales, ya que, si en algún momento los partidos se oponían respeto a la inscripción de los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual porque no había cuadros, ahora el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) deberá revisar a detalle la auto adscripción.

    Tenorio Cruz dijo confiar en que, en esta elección, las personas que integren las acciones afirmativas se traten de perfiles con trayectoria, visibilizados, a fin de no caer en fraudes a la ley, pues en este tiempo electoral cualquiera “sale del closet” con tal de conseguir el cargo.

    Agregó que los integrantes de los grupos de discapacidad, diversidad, indígenas y afromexicanos coincidieron en que se debe robustecer el criterio de auto adscripción, a fin de que no se den estas candidaturas a personas que no son parte de los estratos referidos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión

    18 julio, 2025

    Gestiona SNTE pagos salariales completos

    18 julio, 2025

    Apan promueve el bienestar animal

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.