Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    • Plantean endurecer sanciones a usurpadores de profesiones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Crítico nivel en ríos de la Huasteca

    Crítico nivel en ríos de la Huasteca

    14 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Debido a la problemática presentada en diversos sectores de este municipio por el desabasto de agua potable, Emilio Álvaro Álvarez Lara, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, mencionó que esto se origina debido a la falta de lluvia en la región, pues las dos fuentes de agua, Los Hules y Candelaria, que abastecen al municipio están debajo de su nivel habitual.

    El bombeo de agua al municipio se ha reducido y la fuente de agua de la localidad de Candelaria se encuentra sin captación, lo que puede provocar la detención del bombeo en este municipio, por ello cuando una de las dos fuentes no se encuentra funcionando de manera adecuada, la cantidad de agua que llega a los tanques de distribución disminuye, provocando desabastecimiento en algunos sectores.

    El director de la CAPASHH informa a todas las colonias que dependen de la fuente de agua de Candelaria, tomar sus precauciones y cuidar el vital líquido, ya que ante el estado crítico del agua en los ríos es posible que reciban menor cantidad y esporádicamente.

    Por la cual se recomienda a la población en general cuidar el uso del agua, racionarla y utilizarla solo para acciones necesarias, ya que actualmente, a pesar de esta situación crítica, algunas personas la siguen desperdiciando para actividades innecesarias como la limpieza de banquetas, lavado de autos en casa, por mencionar algunas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigencia social más participación y transparencia de los cabildos: IEEH

    15 julio, 2025

    Sentencian a 12 años de prisión a exoficial mayor

    15 julio, 2025

    Abasto de medicamentos se regularizará: gobernador

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.