Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Por robo de cactáceas detienen a cinco

    Por robo de cactáceas detienen a cinco

    12 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Cinco sujetos relacionados con el saqueo de distintos tipos de cactáceas y árboles, especies protegidas, fueron detenidos por la policía municipal en posesión de 34 sotoles y una biznaga lo que fue reportado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

    Lo anterior en un recorrido de vigilancia y prevención del delito que oficiales de Seguridad Pública Municipal realizaban sobre las principales calles de la localidad de Santiago Tepeyahualco.

    En la intersección de las avenidas Revolución y Juárez, los uniformados se percataron que había un grupo de sujetos que, aparentemente, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en plena vía pública.

    Al revisarlos los uniformados encontraron en una camioneta una serie de plantas, las cuales se encontraban atadas junto a una biznaga, por lo que enseguida los oficiales les cuestionaron sobre su procedencia.

    Como parte de los protocolos de seguridad, los oficiales contabilizaron el número de especies, se trataba de 34 sotoles, aparentemente del tipo Dasylirion wheeleri, una especie de planta fanerógama de la familia Asparagaceae, nativa de las zonas áridas del Norte de México, además de una biznaga, de alrededor de cincuenta centímetros de diámetro.

    Finalmente, se informó que la camioneta tipo Pick Up, blanca,  fue incautada y los individuos de entre 21 y hasta 28 años, oriundos de Xochimilco, Ciudad de México, fueron trasladados al área de retención primaria, en tanto que las plantas fueron presentadas ante el Fiscalía General de la República (FGR)  en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes

    3 julio, 2025

    Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán

    3 julio, 2025

    ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.