Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Despejan vías tras varios derrumbes
    • Localizan otra toma clandestina
    • Ejecutan a hombre dentro de su casa
    • Hallan sin vida a conductor de tráiler en una gasolinera
    • *La Cruz Azul ¿principio del fin?
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Prisión preventiva a 26 integrantes de “Los 300” detenidos en Tizayuca

    Prisión preventiva a 26 integrantes de “Los 300” detenidos en Tizayuca

    11 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Después de una larga audiencia, el juez de control dictó la medida de prisión preventiva oficiosa en contra de 26 personas detenidas durante el operativo para retirar a los “motonetos”, denominados Los 300, que prestan el servicio de transporte público de pasajeros de manera ilegal que se convirtieron un tema de inseguridad.

    Oficiales municipales coordinados con la Secretaría de Movilidad del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Sedena en colonias Haciendas de Tizayuca, Casas Ara y Fuentes de Tizayuca, montaron el operativo y repelieron la agresión de estas personas de las cuales solo 2 son originarias y están domiciliadas en Hidalgo las otras 24 son de los estados de Guerrero, México y Ciudad de México.

    Durante el enfrentamiento, personal de la Policía Estatal fue agredido por los detenidos, causando daños a patrullas y vandalizando instalaciones de la delegación estatal, por lo cual 16 hombres, nueve mujeres y una persona transgénero quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

    Así mismo se remitieron a depósitos vehiculares, 20 motocicletas, dos autobuses, cinco camionetas tipo Urvan, una camioneta Tahoe, un taxi, así como la detención de dos personas indocumentadas, todo en el operativo en seis puntos de revisión en las colonias referidas.

    Se explicó que de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, no contempla el servicio de moto taxi, además para prestar el servicio se debe obtener una concesión que otorgar el gobierno del estado, con lo que no cuenta este grupo, que llega en forma ilegal a operar y a ser competencia desleal para los taxistas, además de convertirse en factores de inseguridad para la población.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Localizan otra toma clandestina

    18 septiembre, 2025

    Alerta en Sierra y Huasteca por derrumbes y desbordes

    17 septiembre, 2025

    Panalh el segundo más productivo en el Congreso

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.