Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Ante los recientes homicidios cometidos en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública local respondió con una serie de operativos aleatorios en diversos puntos de la demarcación, en un intento por disminuir los delitos de alto impacto, informó Yahir Hernández Guzmán, titular del área.
Cabe resaltar que en lo que va del año ha habido cuatro homicidios en la zona y al menos en tres de ellos se han utilizado motocicletas como vehículos para cometer los delitos o métodos de escape.
Por tanto, el jefe policiaco afirmó en entrevista que los filtros de seguridad se realizarán en los focos rojos del municipio de manera aleatoria y se enfocarán en la búsqueda de armas, drogas o unidades robadas, como ha sido la constante de automotores utilizados para delinquir.
Detalló que en los operativos, aparte de contar con un número importante de policías municipales, se cuenta con el refuerzo de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y efectivos de otras Secretarías de Seguridad Pública de la zona, como la de Tula de Allende.
Dio a conocer que en esta ocasión se decidió comenzar con los operativos en la colonia San Mateo (acceso principal), pues el sector es identificado como punto rojo (tres de las cuatro privaciones de la vida se han cometido en el asentamiento), siendo el que más llamó la atención el cometido el primero de marzo, cuando dos jóvenes fueron asesinados en las calles del desarrollo urbano.
El mando de seguridad abundó que los dispositivos de seguridad se implementarán hasta tres veces por semana, contando con la participación de las mismas células de seguridad, reafirmando que son una respuesta de la SSP local para tratar de impedir que continúen los delitos de alto impacto en Tepeji.
En lo que va del año se han cometido cuatro homicidios en Tepeji del Río, tres de los cuales han sido en San Mateo, catalogado por ese factor como foco rojo de inseguridad.
En enero se cometieron dos homicidios en la demarcación, uno de ellos en la colonia San Francisco y el otro en San Mateo.
Los últimos asesinatos en San Mateo ocurrieron el pasado primero de marzo, cerca de las 22 horas, cuando dos jóvenes originarios del Estado de México fueron ultimados por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta y portaban casco. Lograron huir del lugar.