Guillermo Bello.- Seis quejas diarias recibe, en promedio, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca contra mal servicio o cobros injustificados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Italia Almeida Paredes.
La titular de la Oficina explicó que dicha concurrencia corresponde solo a lo que va del 2024, por lo que el organismo a su cargo está realizando en sus posibilidades todo lo necesario para resolver lo antes posible estas inconformidades provenientes de los consumidores de diferentes puntos del municipio.
Relató que, si este organismo acredita que la empresa denunciada está realizando un mal cobro, se hace una bonificación en favor del cliente, pero, advirtió, si se detecta que el consumidor no cuenta la verdad e incurre en alguna irregularidad, por lo que las quejas no pueden proceder.
Lo anterior lo dio a conocer Almeida Paredes durante la sesión del Consejo Consultivo de Consumo, donde invitó a la población en general que quiera interponer una queja a que acuda a las instalaciones de la Odeco para darle el seguimiento de manera formal.
A lo largo de seis años, explicó, gracias a este Consejo, se ha incrementado la información en favor de los consumidores, quienes ya no permiten abusos por parte de los proveedores o empresas, además ahora ya saben dónde pueden denunciarlos.
En este consejo participan 25 integrantes, y durante la sesión de este día se renovó el lugar de los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Ángel Jiménez Alvarado y Ricardo Puga Aboytes, respectivamente.