Guillermo Bello.- Invirtió el Gobierno de Hidalgo más de 30 millones de pesos para lograr la nivelación de los salarios de los trabajadores de la administración, informó Edgar Orlando Ángeles Pérez, situación que, aseguró, no representó un desembolso importante.
El titular de la Oficialía Mayor detalló que la nivelación de salarios sería para aquellos que se encuentran entre los niveles 2 al 7, que correspondía a trabajadores sindicalizados y del 2 al 8 de estructura, para que formen parte de un nivel 7 y 8 correspondiente.
Esta nivelación de salarios de la nómina de burócratas, explicó el oficial mayor, dependerá del sueldo que percibían los trabajadores, por lo que habrá casos de quienes recibirán 500 pesos mientras que otros, más de mil 500 pesos, aseguró.
La derrama económica por parte del estado, refirió Ángeles Pérez, no representó un gasto significativo, pero el beneficio para los burócratas de la entidad sí es en gran medida.
Reconoció que en 2023 el gobierno estatal cumplió en tiempo y forma con cada una de las prestaciones, a pesar del trámite administrativo y jurídico que tenía que seguir el Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
El oficial mayor resaltó que el año anterior se logró ahorrar en las prestaciones que se otorgaron a los sindicalizados, lo cual, aseguró, permitió entregar un bono de dos mil 500 pesos a cada uno de los agremiados al sindicato tanto en activo como jubilados.
Edgar Ángeles aseguró que se trabaja de forma coordinada con el Sindicato, por lo que en el 2024 se continúan licitando las prestaciones que corresponden al Gobierno de Hidalgo para que puedan dispersarse de forma puntual a los sindicalizados.