Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Enrique Simón Romero declinó a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque sin confirmarse se dijo que buscará la candidatura a presidente municipal por la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo.
Mediante carta dirigida a la dirigencia estatal del tricolor, Simón Romero destacó el honor y privilegio de servir como dirigente del Comité Municipal, donde aseguró que promovió valores y principios del mismo instituto político, con base en “lealtad, lucha por justicia social e igualdad”.
Consideró que es el momento de que la ciudadanía esté unidos en busca de la reconstrucción del municipio, lastimado por desigualdad social, inseguridad y violencia: “Sé que el camino no será fácil, pero estoy convencido de que juntos podemos superar desafíos y construir un futuro mejor para todos”.
Previo a dirigir el PRI local, Enrique Simón Romero presidió el Concejo Municipal de Ixmiquilpan, entre septiembre del 2020 y julio del 2021, entregando favorables resultados en materias de seguridad pública, obras y servicios básicos, dentro de un ambiente de tranquilidad social.