Guillermo Bello.- Por la negativa por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para atender las demandas planteadas, el Movimiento Antorchista Hidalguense interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos estatal (CDHEH).
Juan Evel Chávez Trovamala, titular de la Caasim, afirmó que el organismo a su cargo tiene total interés en apoyar los proyectos necesarios, sin embargo, aseguró que los antorchistas viven en asentamientos irregulares, por lo que no es posible brindarles ayuda.
Aseveró que ha exhortado a los antorchistas para que busquen regularizar sus predios, para que así la Caasim tenga la posibilidad de realizar un proyecto que permita el suministro de agua, y se busca el presupuesto para ejecutarlo.
Chávez Trovamala dijo entender la desesperación entre los vecinos de Camelia y Cerezo, donde se agravó el problema de suministro de agua debido a que las presas de Jaramillo y La Estanzuela están secas, las cuales dotaban de líquido a estas colonias.
Sin embargo, el Movimiento resaltó que la falta de agua va en aumento en la Zona Metropolitana, y prueba de ello, señaló, son las manifestaciones de vecinos de las colonias Ampliación Santa Julia y Minerva, en las últimas semanas.
Entre los problemas que afectan a la población, informó el Movimiento Antorchista, se encuentra el aumento de precios en el servicio de vactor para desazolve de fosas sépticas, la falta de bacheo en calles donde ha roto el pavimento, así como la falta de atención a reportes de fugas de agua potable y drenaje.
Por ello, esta organización encabezada por Guadalupe Orona Urías interpuso una queja ante la CDHEH, pues, asegura, la Caasim se niega a atender y resolver las demandas planteadas por los inconformes de las protestas, así como del Movimiento.