Jocelyn Andrade.- El Sindicato de Personal Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), aprobó una prórroga de 30 días de emplazamiento a huelga que se vencía el miércoles para lograr acuerdos con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en un “juego” que se repite en cada revisión contractual.
En asamblea permanente extraordinaria se informó sobre el avance de las negociaciones de la revisión contractual que representa el 19.7 por ciento y se votó sobre la solicitud de prórroga que solicitó la UAH, cuyo resultado fue aprobado por mayoría.
Esta validación fue presentada también ante el Tribunal Laboral del Estado de Hidalgo, acordándose un plazo adicional de 30 días, con vencimiento el 28 de marzo.
El pliego petitorio de este año se solicita un incremento salarial del 20 por ciento, como parte del contrato colectivo. Sin embargo, hasta el momento no se tiene un acuerdo con la UAEH, pero confiaron en que las mesas de trabajo continúen y se logre tener una respuesta favorable antes de la fecha límite, pues de lo contrario la huelga sería un hecho.