Guillermo Bello.- Entregan certificados ambientales “Industria limpia” y distintivos de Calidad Ambiental México a cuatro empresas de la entidad, por su compromiso en la preservación del medio y el impulso de las prácticas responsables.
El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) fue la sede en la que reconocieron a las empresas Sánchez S.A. de C.V. y Colmer, S.A. de C.V. con el distintivo “Industria limpia”.
El Ejido Santo Tomás y la instalación Yo Agente Corporativo S.A. de C.V. recibieron el distintivo de Calidad Ambiental, derivado de acreditación de buenas prácticas que realizan en materia de protección al ambiente con un enfoque de aprovechamiento sustentable.
Ricardo Miguel Arroyo Tinoco, encargado del despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), resaltó la importancia de que las industrias en el país sean responsables con el ambiente y cuyas prácticas beneficien al planeta.
Resaltó que a través de la Profepa se implementan instrumentos de política ambiental con los que se evalúan los procesos de cada empresa respecto al riesgo ambiental, y el cumplimiento de la norma ambiental mexicana.
Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador, destacó la participación de estas empresas hidalguenses en favor de la protección al ambiente, exhortando al resto de las industrias a preocuparse por el cuidado del entorno.