Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), atenderá de manera urgente alrededor de 250 escuelas, informó su titular Natividad Castrejón Valdez. La prioridad son 253 escuelas que tienen problemas en baños, agua potable, bardas, entre otros, y que se ubican sobre todo en aquellos lugares de alta incidencia delictiva, así como lugares con niveles de marginación.
“Tenemos más o menos 253 escuelas, en situaciones que deben de atenderse de manera urgente. La prioridad son los baños, el agua que deben de tener y también la seguridad, como por ejemplo las bardas en aquellos municipios que hay altos índices de inseguridad”.
Recordó que se realizó un censo en los ocho mil planteles que se tienen alrededor del estado, y se localizaron los prioritarios en los que se tienen que se debe aplicar el presupuesto.
Este año, se cuentan con 150 millones de pesos del del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), los cuales serán aplicados a los planteles prioritarios y que se suman a los 540 millones de pesos que ya se invirtieron en lo que va de la actual administración en infraestructura educativa.