Arturo G. Alanis. El Arenal.- Con inversión por 827 mil 242 pesos, comenzó a operar importante línea de conducción de agua potable, que funciona con energía de paneles solares, para abastecer a familias de la comunidad de La Mesa, en la parte alta del municipio.
Los listones inaugurales fueron cortados por lugareños, delegados, comisariados, integrantes de la Asamblea Municipal y el alcalde Ranulfo Serrano Moedano, acompañados por Javier Pérez Hernández, representante de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA).
El presidente municipal reconoció el esfuerzo y las gestiones de delegados y habitantes de la comunidad, viéndose reflejados con dicha obra que es amigable con el medio ambiente, al utilizar panes solares y con la cual ya podrán contar con el vital líquido.
Lo mismo, emitió un llamado a los arenalenses en general, para tomar conciencia de la problemática social actual y que amenaza con recrudecerse: La falta de agua, por causa de la ausencia de lluvias y que está dejando una estela de sequía en presas y caudales no sólo de Hidalgo sino a nivel nacional.
Ante dicha situación, Ranulfo Serrano adelantó que su administración redoblará trabajo y esfuerzos, para construir estrategias encaminadas al cuidado y uso responsable del agua, mediante campañas de concientización y sensibilización, en las diferentes comunidades, barrios e instituciones públicas del municipio, “porque el cuidado del vital líquido es tarea de todos”.