Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Autoridades eclesiásticas y civiles coincidieron en que la tradicional Procesión del Silencio, es la actividad tradicional más importante en Hidalgo, que debe mantenerse viva, porque atrae más de 30 mil turistas anualmente.
El presidente de organización de Cuadros Bíblicos, representaciones adjuntas a la procesión, Francisco Javier González, exhortó a la población a unirse a la actividad, que da identidad al municipio y fomenta la convivencia familiar.
La 74 edición de los Cuadros Bíblicos y la representación de la Procesión del Silencio se llevará a cabo el 29 de marzo, a las 21 horas con el recorrido establecido que inicia en patios de la fábrica La Josefina, hacia el centro de la ciudad pasa por Las Guerras, y justo en el puente retornan hacia El Polo Norte, para culminar en La Tepejana.
Se dio a conocer que las representaciones de Los Cuadros Bíblicos, se tienen asegurados 16 escenas que podrían aumentar porque hay tiempo y se trata de incrementarlas basadas en la vida, obra y muerte de Jesús Cristo.
Actualmente se cuenta con La Anunciación, La Natividad, La Multiplicación de los Panes, El Sermón de la Montaña, La Negación de Pedro, La Entrada Triunfal a Jerusalén, La Mujer Adultera, La Oración del Huerto, La Última Cena, Judas se Ahorca, La Transfiguración, Jesús ante Pilatos, Jesús Presentado al Pueblo, Jesús Bajado de la Cruz, La Crucifixión y La Asunción.
Ante las diferencias entre los organizadores el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, llamó a la concordia, para no sabotear el evento, que genera una importante derrama económica en el sector hotelero y de servicios de la demarcación.