Guillermo Bello.- Se rebasaron los 350 mil pesos de derrama económica durante el desarrollo del Carnaval de Carnavales, informó Elizabeth Quintanar Gómez, quien adelantó que la experiencia fue satisfactoria a pesar de que el clima jugó en contra.
La titular de la Secretaría de Turismo del estado informó que el Carnaval de Carnavales 2024 fue exitoso, de acuerdo con la retroalimentación observada en las redes sociales además del involucramiento y buena aceptación de la ciudadanía que acudió a disfrutar del desfile.
Si bien existió expectativa sobre la realización o cancelación del evento debido a la lluvia que se registró el día del desfile, afirmó, se contó con una participación de aproximadamente 14 mil 900 visitantes tan solo en la Plaza Juárez de Pachuca.
En este sentido, explicó que todavía se está cruzando información con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a fin de tener una cifra más cercana a la cantidad total de visitantes que se dieron cita en las calles aledañas y en la plaza referida.
Quintanar Gómez señaló que, con la finalidad de mejorar el desfile de carnaval, desde su perspectiva, buscaría incrementar la estancia de los participantes en la capital hidalguense, para que pudieran llegar desde el día anterior y pernoctar en Pachuca.
Uno de los problemas que se detectó en esta edición, dijo, fue que algunos presidentes municipales prefirieron no ayudar a las comparsas que se trasladaron a la capital hidalguense, debido a que las administraciones están por concluir.