Jocelyn Andrade. Mineral de la Reforma.- Denunciaron habitantes que el problema de mal servicio de recolección de desechos sólidos no sólo afecta a la capital hidalguense, pues desde hace semanas no ha pasado el camión en diferentes colonias de esta municipalidad.
Paseos de Chavarría, La Calera, San Luis y Providencia, son los sectores que acusaron que desde hace semanas no pasa el camión de recolección municipal, por lo cual la basura se acumula en calles y viviendas.
Indicaron que hay algunos servicios particulares, sin embargo, si no salen para pagarles no se llevan los desechos, lo cual se complica para quienes trabajan durante los horarios en los que pasan las camionetas.
Los argumentos de las autoridades municipales es que no tienen unidades, ya que están en reparación en el taller y no hay manera de atender a la población, además hay una falta de recursos económicos para la compra de refacciones.
Los habitantes acusaron que desde el inicio de la administración de Israel Félix Soto se comenzaron a agudizar los problemas de la recolección, pero son más evidentes estos últimos meses.