Guillermo Bello.- Podrían salir más integrantes del gabinete de la administración estatal, pues todavía no concluye el proceso, señaló el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, además que, aseveró, fueron varios quienes se inscribieron en el mismo.
El mandatario estatal expresó que la candidatura de Sandra Simey Olvera Bautista podría no ser la única salida de integrantes de su gabinete, ya que si bien el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya emitió los resultados de algunas encuestas, todavía faltan de otras.
Respecto a la inconformidad existente entre militantes fundadores de Morena por la aceptación de expriistas en este partido, Menchaca Salazar señaló que en la página 39 del libro Gracias, escrito por Andrés Manuel López Obrador, se explican las razones de la inclusión.
Sin embargo, aseguró que a pesar de este tipo de adiciones se respeta la esencia del Movimiento, y afirmó que el triunfo de Morena en el 2018 se debió a la “apertura hacia distintos actores políticos que coinciden en la transformación del país”.
Descartó que la aceptación en Morena de personajes provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se trate de un pragmatismo, pues no solo están pensando en el hecho de ganar, sino que coinciden en la ideología del partido.
Por otra parte, ante el cierre de las administraciones municipales, refirió que los municipios deben “dejar ordenada su casa” y no solo en el rubro de la seguridad, sino en obra pública y todos los rubros, especialmente por el ejercicio del presupuesto. Destacó que desde el inicio de su administración está trabajando en la preparación de la entrega de la misma, pues “es una gran responsabilidad y debemos dejar siempre la casa limpia cuando se termina un periodo o cuando sea necesario entregar cuentas”.