Miguel Á. Martínez. Ajacuba.- Automovilistas y operadores de unidades de transporte público alertaron del riesgo latente de sufrir percances al circular por carreteras del municipio de Ajacuba, particularmente la que sale de la cabecera en dirección a la comunidad de Santiago Tezontlale, debido a la cantidad de baches que hay y al gran deterioro que presenta la cinta asfáltica.
Al respecto, los quejosos indicaron que los incontrolables baches causan desde accidentes hasta averías en sus unidades, sobre todo en el sistema de suspensión, lo mismo que los neumáticos al sufrir ponchaduras.
Señalaron que diariamente y especialmente por las noches, ha habido casos de choferes que han estado a punto de sufrir accidentes graves por los enormes baches y la falta de alumbrado público en la zona.
Manifestaron que, pese a las constantes quejas de la ciudadanía, las autoridades municipales encabezadas por Francisco Basurto Acosta se niegan a atender este grave problema bajo el argumento que el municipio no cuenta con recursos económicos suficientes para atender esta necesidad, además de señalar que se trata de una carretera estatal.
Ante la negativa de la administración municipal, urgieron al gobierno estatal atender esta necesidad para evitar situaciones que pongan en riesgo a los automovilistas.
«Pedimos al gobernador Julio Menchaca Salazar que cumpla su palabra para que lo recaudado (fondos económicos) por concepto del pago de reemplacamiento se vea reflejado en obras carreteras como esta», dijo una joven profesionista que por motivos de trabajo viaja diariamente a Pachuca.
Ante la difícil posibilidad de un reencarpetado general de este tramo carretero, un taxista exigió se realice una campaña de bacheo, pero acusó que ni eso son capaces de hacer.