Juan Manuel Pérez.- Una falla en el sistema de dirección de un autobús de pasajeros que transportaba niños, causó alarma al chocar con un bordo de tierra en la carretera Tepeapulco-Santo Tomás, a la altura de la entrada a la zona arqueológica de El Xihuingo.
Los primeros informes indican que un numeroso grupo de alumnos pertenecientes a la escuela primaria Gonzalo G. Agis de Almoloya acudieron al municipio de Tizayuca para participar en un torneo de fútbol.
Todo transcurrió con normalidad sin embargo cuando ya se encontraban de regreso el autobús sufrió una falla mecánica que casi provoca una tragedia ya que la unidad se impactara contra un vehículo de frente sin embargo el conductor decidió realizar una maniobra para esquivarlo y salirse del camino.
Este hecho los niños sufrieron crisis nerviosa, una maestra y dos niñas fueron ingresadas a la clínica del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) y un nosocomio particular, afortunadamente, nada grave, presentaban la misma crisis nerviosas y fueron dadas de alta.
Zamna Zamora Villeda, Secretario General Municipal informó que apenas se tuvo conocimiento de los hechos, personal de Protección Civil y Seguridad Municipal acudieron para prestar auxilio.
El funcionario municipal estuvo en el lugar de los hechos y estableció que habilitaron el auditorio municipal para resguardar a los pequeños ocupantes del autobús, inclusive, llegó otro autobús de la misma empresa para terminar el viaje de los menores.
Precisó que ya no se ocupó el autobús que llegó por los chiquillos, pues la mayoría se fue con sus familiares que hicieron el viaje en vehículos particulares.