Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Se incendian oficinas en el CBTA de Apan

    Se incendian oficinas en el CBTA de Apan

    9 febrero, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Apan.- Un incendio acabó con todo lo que se encontraba en el edificio habilitado para tres oficinas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 152, Lauro L. Méndez.

    El siniestro se registró en uno de los edificios alternos ubicados dentro del plantel localizado sobre la carretera Apan-Lázaro Cárdenas, en la comunidad de San Juan Ixtilmaco, y fue notificado por los propietarios de una vivienda contigua, quienes se percataron luego de varios minutos de que el fuego ya se había apoderado de mobiliario, equipo de cómputo, impresoras y diversos documentos.

    Los colonos mencionaron que el humo se propagó rápidamente, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil a través de una llamada telefónica.

    Pronto los tragahumos arribaron al lugar a bordo de un vehículo autobomba; sin embargo, fue minutos después que lograron acceder a la institución educativa, ya que información preliminar refiere que no había personal de vigilancia.

    Ahí, los también socorristas emplearon diversas herramientas para acceder al bachillerato y una vez dentro comenzaron las labores de sofocamiento; no obstante, la puerta del acceso principal se encontraba cerrada.

    Dentro del inmueble en el que se encontraban acondicionadas tres oficinas del Área de Recursos Financieros, todo quedó reducido a cenizas, pues se encontraban materiales altamente inflamables como papel, cartón y otros artículos de oficina, que junto con los electrónicos causaron que los cristales de la puerta estallaran debido a la temperatura y radiación que se alcanzó en el lugar.

    De acuerdo con la evaluación preliminar, el complejo de oficinas es considerado como pérdida total, pero aún no se han cuantificado las pérdidas materiales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Choque y volcadura, deja cuatro lesionados

    15 septiembre, 2025

    Asesinó a su pareja e intentó suicidarse

    15 septiembre, 2025

    Carretera cerrada por desgajamiento de cerro

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.