Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»La Reforma Electoral no afecta proceso electoral

    La Reforma Electoral no afecta proceso electoral

    6 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una reforma electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cualquier modificación no afectará el actual proceso electoral.

    El órgano electoral señaló que la elección del próximo 2 de junio se llevará a cabo con la legislación vigente y cualquier proceso que se inicie no tendrá incidencia en ninguna de las elecciones, tanto locales como federales de este año.  

    A través de las redes sociales del Instituto envió un mensaje a la ciudadanía, en el que se señaló que las próximas elecciones contarán con altos estándares de calidad organizativa, transparencia y certeza en sus resultados.

    Si bien existen diversas áreas de oportunidad en la legislación electoral, tener un diálogo público sobre esta reforma una vez concluidos los procesos electorales Federal y locales concurrentes, permitiría el análisis del sistema electoral actual con insumos recientes y diagnósticos precisos que fortalecerían el proceso legislativo.

    Finalmente, el INE refrendó su compromiso con la organización de procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la vida democrática de México.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     El Chico 43 años como área natural protegida 

    6 julio, 2025

    Continúa el retiro de derrumbes en carretera

    6 julio, 2025

    INE desecha quejas de gastos no reportados

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.