Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de la demarcación, se descartó para buscar una nominación por cualquier instituto político de cara a alguna diputación (federal o local), pese a ser el presidente municipal mejor evaluado de la región suroccidente de la entidad, de acuerdo con voces ciudadanas.
En entrevista, el edil dijo que en la posición de alcalde está bien y por lo tanto en ella se quedará hasta el 5 de septiembre del presente, cuando entregue la estafeta a la próxima presidenta municipal.
Asimismo, señaló que para buscar alguna otra posición los actores políticos deberían de ser muy responsables, analizar sus capacidades y para lo que fueron creados, porque si no se traduce en tantos fracasos como ya se han visto en la actualidad (por lo menos en el ámbito municipal y regional).
“Por eso yo reconozco que el ser mandatario local me llena mucho, esto es lo mío, el contacto con la gente es lo que me llena mucho y por ello, aquí voy a concluir”.
Salvador Jiménez agradeció a quienes lo toman en cuenta, y lo mencionan para seguir en el servicio público desde otra posición, pero reiteró que personalmente acabará su periodo como edil y reveló que luego de ello, se distanciará un poco de la política para dar paso a los nuevos cuadros.
Sostuvo que ese precisamente es el problema de los políticos anquilosados, que no forman cuadros, que no dejan formar nuevos perfiles, en su afán de querer ser ellos siempre: “yo pienso que está mal, que debemos dar paso y oportunidad a las nuevas generaciones, yo he cumplido mi ciclo y estoy feliz”.
Por último, mencionó que después del cierre de gestión se ve alejado de la política, pero vigente; sin embargo, ya no como un actor activo.