Guillermo Bello. Mineral del Monte.- Exitosa la última fiesta patronal del Señor de Zelontla, organizada por la administración municipal que encabeza Alejandro Sierra Tello, la cual contó con un saldo blanco en materia de comisión de delitos.
El presidente municipal informó que durante las fiestas que se desarrollaron del 19 al 21 y del 27 al 28 de enero se contó con un saldo blanco, pues no hubo registro de robos ni detenciones por la comisión de delitos que pudieran afectar el sano desarrollo de las actividades.
Sierra Tello detalló que el primer domingo de la celebración se contó con una afluencia superior a los 10 mil visitantes, debido a que fue la fecha precisa en que se venera al Señor de Zelontla, acto religioso a cargo del padre Natalio.
Dentro de las actividades, resaltó el presidente, la población y los visitantes pudieron disfrutar de rayuela, barril encebado, concurso de enchiladas mineras con pulque y algunos eventos artísticos y culturales con los que se busca mantener presente la cultura de la historia del municipio.
Debido a la construcción de la carretera Pachuca – Huasca, señaló que sí generó afectaciones en cuanto a la llegada de visitantes a las celebraciones patronales, sin embargo, aseguró que este inconveniente solo es momentáneo.
En este sentido, refirió que todas las obras de esta magnitud generan inconvenientes para los visitantes o para quienes transitan por la carretera, como en este caso, no obstante, dijo confiar en que en el futuro mejorará el panorama para Mineral del Monte en materia turística.
Finalmente, aseveró que este mejoramiento a la vialidad y la construcción de nuevos carriles beneficiarán en gran medida a los municipios del Corredor de la Montaña, especialmente a Mineral de Monte, por ser el más cercano a la capital hidalguense.