Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La dirección de Protección Civil Municipal de Huejutla dio a conocer que es necesario que cada unidad que presta el servicio de gas LP debe contar con un dispositivo detector de fugas portátil.
Otoniel Centeno Redondo, titular de Protección Civil Municipal, señaló que al concluir el 2023 sacó del plano laboral cinco pipas, las cuales contaban con fugas y algunas otras anomalías, sin embargo, subsanaron el señalamiento y se reincorporaron al área laboral en el municipio.
El funcionario mencionó que hoy en día el área de Protección Civil municipal ya tiene el detector de fuga portátil, el cual permite identificar cualquier partícula de gas desprendida en el ambiente y con ello ayudar a que de inmediato se detecte la anomalía.
Así mismo, refirió que dará inicio con la inspección de las unidades, verificando que cuenten con las normas de seguridad, de lo contrario se suspenderá el servicio de la empresa que no cumpla con lo dispuesto.
Finalmente, señaló que en el municipio existen laborando alrededor de 22 y 25 pipas, haciendo hincapié de todas deben contar con extintores, banderillas, luces en buen funcionamiento y en caso de que no cumplan con alguna de estas normas, no pueden salir a laborar y en ese momento se saca de la ruta, y la otra es que se le dan 30 días para subsanar el desperfecto, siempre y cuando sea algo que no cause riesgo.
Exhortó a las empresas gaseras para que implementen este dispositivo en sus unidades.