Jocelyn Andrade.- Al presidir el primer foro de seguridad “La Paz es Posible”, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rubén Moreira Valdez, acusó altos índices de inseguridad en Hidalgo.
Destacó que se localizaron fosas clandestinas que no fueron reportadas, así como algunas otras en las cuales sólo se dio un reporte a medias y afirmó que la paz es posible; pero depende de un gran acuerdo nacional, en donde participen todos los órganos de gobierno y se debe destinar presupuesto suficiente a seguridad, en donde los policías puedan tener las condiciones necesarias para hacer su trabajo.
“Un país que se rinde frente al crimen, es una campaña político electoral para que el crimen vote por ellos” y enfatizó que el costo anual de la inseguridad en el país, asciende a seis mil millones de pesos, mientras que el cobro de piso, le quita a las víctimas el 20 por ciento de sus ganancias.
Lo anterior, provoca efectos económicos graves, pues el quinto empleador del país es el crimen organizado, en donde más de 175 mil plazas o personas tienen que trabajar para el crimen para sobrevivir.