Juan Manuel Pérez. Apan.- Una importante movilización policial implicó la desaparición momentánea de una adolescente, vecina de la colonia Centro, quien, al parecer, empujada por un conflicto familiar, no llegó a casa y se trasladó a Tlaxcala, sin destino particular, hasta que fue encontrada por la Policía Estatal en Apizaco.
La Policía Municipal desplegó un dispositivo de localización tan pronto recibieron el reporte de la familia afectada, quienes les solicitaron apoyo luego de que se percataron de que su hija no llegaba a casa.
Los padres de la persona de 15 años, según informaron las corporaciones policiales, iniciaron una búsqueda en los sitios a los que su hija suele acudir con sus amistades, pero sin resultados y al no tener rastros de su paradero decidieron acudir a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
Al filo de la medianoche cuando los uniformados de Tlaxcala, Delegación Apizaco, notificaron que una menor con las características descritas por el reporte emitido fue localizada deambulando por este municipio. De inmediato, los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos del municipio para determinar el estado de salud y establecieron comunicación interinstitucional con los organismos policiales, DIF y de la Sippina, quienes se trasladaron a Apizaco, Tlaxcala, para devolver a la menor a sus familiares.