Guillermo Bello.- Tolerar que las empresas que están llegando a Hidalgo con nuevas inversiones incumplan con los requerimientos de ley sería equiparable a soportar el comercio informal, sentenció Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez.
Ante la detección de personas extranjeras con visas expiradas en la construcción de la planta de la empresa Times Ceramics, en el municipio de Emiliano Zapata, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CEEH) dijo que este organismo está en contra de aquellas industrias que pretendan realizar cosas fuera de la norma.
Destacó que la empresa en cuestión cumple con todos los requerimientos legales en el estado, por lo que, incluso, el Consejo se prestó a apoyar a las industrias que deseen invertir en Hidalgo, como acompañamiento para tramitar los permisos y las licencias necesarios para el funcionamiento.
Respecto al tema de las visas vencidas de algunos trabajadores de la construcción de esta obra, el presidente del organismo empresarial dijo desconocer con precisión el estatus legal, pues la contratación del personal es de índole de la propia industria.
Sin embargo, resaltó el apoyo para las empresas que deseen invertir en Hidalgo, por lo que se ha buscado con Times Ceramics, participar a futuro en el suministro de materiales que ellos requieren con beneficio directo a industrias locales.
Gerardo Sánchez expresó el apoyo por parte del Consejo a las empresas que desean invertir en Hidalgo, además del ofrecimiento de relación con las industrias locales y los diferentes niveles de gobierno para generar un bien común.
Por el contrario, rechazó que pudiera dar oportunidad a empresas que vengan a Hidalgo que incumplan con las normativas correspondientes, pues tolerarlo sería como soportar el comercio informal, situación que han buscado contrarrestar.