Guillermo Bello.- Incrementó el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) más de un peso en comparación con la semana anterior, de acuerdo con la información emitida por la Comisión Nacional de Energía (CRE), a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Del 28 de enero al 3 de febrero, el precio del combustible referido tendrá un incremento de más de un peso en algunos municipios de la entidad, tal como Tizayuca, donde pasó de 17.53 pesos el kilo a 18.65 pesos, lo que representa un incremento de un peso con 12 centavos.
A pesar de este incremento, Atitalaquia será el municipio donde los consumidores comprarán el combustible con el menor costo del estado, pues pagarán 18.60 pesos por cada kilo o bien 10.05 pesos para quienes adquieran el gas por litro.
En municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tulancingo, Epazoyucan y Zimapán, en el licuado de petróleo el incremento será de un peso con 19 centavos, por lo que tendrá un costo máximo de venta al público de 19.05 pesos por kilo.
Los municipios de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica serán donde se encontrará uno de los precios más altos, pues de acuerdo con la información de la CRE, este combustible costará en su venta por kilo 19.29 pesos.
Los precios más elevados estarán en los municipios de Almoloya, Apan y Emiliano Zapata, donde la población pagará 19 pesos con 31 centavos por cada kilo, mientras que el tope máximo en la entidad se ubicará en Tezontepec de Aldama, donde los consumidores comprarán el gas en 19.56 por kilo y 10.56 por cada litro.
Esta es la cuarta semana consecutiva en que el precio del gas LP recibe un incremento, ya que la última vez que presentó un descenso ocurrió en el periodo del 31 de diciembre del 2023 al 6 de enero del año en curso.